Entrevista a Doranell
  • ¿Por qué te decidiste a hacer Erasmus?

Me parece que tener la oportunidad de vivir en un país distinto al tuyo y relacionarte con otra cultura es algo que todas las personas deberían hacer alguna vez en la vida.

  • ¿Por qué elegiste el Programa con el que has hecho Erasmus?

Por nada en especial, solo hay dos programas para hacer Erasmus en mi carrera universitaria, el que escogí y otro que era para estudiar en Estados Unidos, ya tuve la oportunidad de vivir en USA un período unos años atrás, así que escogí este.

  • ¿Por qué elegiste venir a España?

La ingeniería que estoy cursando es muy específica, las universidades europeas en las que puedo estudiar son muy limitadas, las opciones que tenía eran en Alemania, Polonia, Suecia, Noruega o aquí en España, creo que decidí España principalmente por el clima y el idioma.

  • ¿Por qué elegiste la ETSI de Minas y Energía?

Las opciones en España eran la Universidad de Granada y la ETSI de Minas y Energía, tengo amigos que han venido los años anteriores a la Politécnica y me la recomendaron, así que por eso lo decidí. Además prefería una ciudad grande.

  • ¿Cómo fueron tus primeros días tanto en la universidad como en España?

Yo estoy de ERASMUS con una gran amiga, cursa todas las asignaturas conmigo, eso hizo todo más fácil. Pero en general, no tuve ningún tipo de inconveniente, todo estuvo bastante bien.

  • ¿Te costó acostumbrarte al nuevo ambiente en el que estabas?

Yo en Venezuela soy de una ciudad del interior, así que al iniciar la universidad me mudé sola a la capital. En cierto modo ya estoy acostumbrada a eso, así que se me hizo bastante sencillo.

  • ¿Cuáles han sido los aspectos más destacables de tu estancia en España?

Realmente lo que yo destacaría es a las personas que he conocido, todas son súper majas, abiertas y colaboradoras.

  • ¿Qué te ha parecido en conjunto la experiencia de Erasmus?

La experiencia ERASMUS me ha parecido excelente, la mejor de mi vida, he conocido gente increíble, he viajado a muchísimos lugares, la vida estudiantil fue genial y en estos momentos que estoy realizando prácticas también la estoy pasando excelente. Ningún comentario negativo acerca de la vida ERASMUS.

  • ¿Se lo recomendarías a otros alumnos?

Totalmente, sin duda alguna!!