¿Cómo sumergirme en el mundo financiero y empresarial?

**5 CONSEJOS**

1) CONDICIÓN ESTRICTAMENTE NECESARIA (y NO suficiente): el INGLÉS.
Sí, una vez más te lo dicen, el inglés es IMPRESCINDIBLE. No nos suele gustar esta idea, es un hándicap para todo aquel cuya lengua materna no sea el inglés, pero es una realidad.
El mundo habla en inglés. Si bien es cierto que el español es el idioma con mayor derivada primera (el que más esta creciendo), todo se mueve hoy por hoy en inglés.
A falta de inglés, las matrículas de honor, sobresalientes y títulos y todo tu trabajo quedan reducidos a polvo.

images?q=tbn:ANd9GcTret4nixdT5LWZ7McnoOy7_Q15TxAy43SWN1CYFFmb5WJxqpZnHw

2) Buenos resultados: trata de sacarte la carrera con calidad, con base sólida, no busques solo aprobar. Salte de lo ordinario, sé extraordinario, destaca.

ser-sobresaliente-depende-tecnica-grado-inteligencia.jpg

3) Muévete: infórmate, asiste a Jornadas de Puertas Abiertas, habla y pregunta, conocerás seguro a alguien que conoce alguien que conoce a alguien que te pueda aconsejar. Déjate ver y muestra interés.

4) Haz un MBA: un Máster en Administración de Empresas es la guinda perfecta para el currículum de un ingeniero y supone un filtro directo que ya comenzará a reconocer tu polivalencia.

logo_iese.gif

Aquí tienes rankings de los Másters más prestigiosos:

5) Complétate: todo cuenta, cada título, cada minuto invertido en tu formación cuenta: viajes, experiencias, prácticas, … y si te ves capaz, ¿por qué no el CFA? …